Se desempeñarán ad honorem y cumplen funciones desde que asumió la nueva administración
Mediante el decreto 88/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a asesores del presidente Alberto Fernández. Los mismos se desempeñarán ad honorem y cumplen funciones desde que asumió la nueva administración, el pasado 10 de diciembre. Asimismo, los nombramientos, fueron oficializados hoy mediante las correspondientes normativas.
De esta manera, publicaron: “Dáse por designada, con carácter ad-honórem, a partir del 10 de diciembre de 2019, en el cargo de Asesora del señor Presidente de la Nación, con rango y jerarquía de Subsecretaria, a la Doctora Da. Dora Beatriz Barrancos“. Además, también el doctor Alejandro Grimson fue designado como asesor presidencial.
En esta línea, desde la administración nacional también nombraron al doctor Ricardo Forster para desempeñar estas funciones, como así también a María Cecilia Nicolini, quien trabajará en un cargo “con rango y jerarquía de Subsecretaria”, según explica el decreto publicado hoy y que cuenta con la aprobación del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
A finales del mes de diciembre, el Gobierno oficializó varias designaciones en sus Ministerios. En el caso de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante varios nombramientos, entre los que se encuentran Cecilia Todesca en el cargo de Secretaria de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada y Luciana Tito como titular de la Unidad Gabinete de Asesores. En tanto, Ana Gabriela Castellani será secretaria de Gestión y Empleo Público.
En tanto, el decreto 76/2019 nombra como subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia a Víctor Antonio Malavolta, mientras que el decreto 80/2019 designa a Adriana Victoria Puiggrós como secretaria de Educación. Asimismo, el Ministerio de Salud sumó a un subsecretario de Articulación Federal, José Daniel Guccione; y una subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de, Sonia Gabriela Tarragona.